Fechas de Inscripción 

Inscripciones para el período académico 2024-3:

Hasta el 27 de mayo de 2024

Requisitos de Admisión

  • Hoja de vida actualizada con soportes (organizada y presentada según instrucciones)
  • Acta de grado de pregrado. En caso de ser aspirante graduado en el exterior, el documento deberá estar convalidado por las autoridades competentes.
  • Original del certificado de notas de pregrado.
  • Copia del documento de identidad. Los aspirantes extranjeros residentes en el país deben anexar copia de la Cédula de Extranjería o certificado de las autoridades de inmigración.
  • Consignación de derechos de inscripción.
  • Propuesta de investigación en uno de los dos énfasis que oferta la Maestría (descargar formato aquí )        

Costos                   

    • Valor de la inscripción: $154.700 (4 SMDLV)

    • Valor de la matrícula: $6'960.000 si se cursarán 12 créditos académicos. (Valor de un (1) crédito académico 0,50 SMMLV)

    • El valor de la matrícula puede variar de acuerdo con el número de créditos que se inscriban, es decir, que de ser necesario se podrán cursar menos de los 12 créditos académicos (los cuales se recomienda cursar por semestre)

Descuentos y beneficios

  • Certificado electoral vigente 10%

  • Egresados de pregrado UD  30%*

  • Monitores UD 50%*

  • Fraccionamiento de matrícula en dos o tres cuotas (para egresados UD y no egresados)

* Aplica siempre y cuando no se haya utilizado en otro posgrado de la Universidad Distrital

Para aclaraciones sobre condiciones y características de estos y otros descuentos consultar el Acuerdo No. 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario - CSU y el Acuerdo No. 010 de 2006 del Consejo Académico - CA.

 

Proceso de Inscripción

Paso 1. Diligenciar el formulario de pre-inscripción aquí.

Paso 2Consignar el valor de los derechos de Inscripción (ver instructivo para pago por PSE aquí ).

Paso 3. Enviar al correo electrónico mega@udistrital.edu.co el comprobante de pago de la inscripción, a fin de recibir instrucciones para la entrega de los documentos requeridos y demás información pertinente. En el ASUNTO del mensaje electrónico indicar (en mayúscula sostenida) INSCRIPCION_ASPIRANTE_EGRESADO_EEGA_CC#_APELLIDOS

Proceso de Selección

El proceso de selección y admisión a la Maestría en Educación y Gestión Ambiental se surte en dos etapas.

Primera etapa (eliminatoria): en la cual se evalúan la hoja de vida (valor 30%) y la propuesta de investigación (valor 40%).

La nota mínima para para aprobar y continuar en el proceso de admisión es de 3.5 sobre 5.0 (evaluación hoja de vida y propuesta de investigación).

Segunda etapa: consiste en presentar una entrevista (valor 30%).

Se citarán a entrevista únicamente los aspirantes que superen la etapa anterior (con nota mínima de 3.5 de aprobación en la evaluación).

Luego del proceso de evaluación de los aspirantes, la Maestría en Educación y Gestión Ambiental informará sobre los admitidos y el proceso a seguir para formalizar la matrícula (a través del correo electrónico).

Los aspirantes admitidos deben realizar el examen de suficiencia de segunda lengua (según calendario y lineamientos del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD), a efectos de establecer el nivel de suficiencia en una segunda lengua con el que se ingresa al posgrado.

 

Homologación

Una vez superado el proceso de admisión, los estudiantes egresados de la Especialización en Educación y Gestión Ambiental (EEGA) que fueron admitidos pueden solicitar la homologación de asignaturas ante el Consejo Curricular de la Maestría (o quien haga sus veces).

Este órgano colegiado deberá estudiar el caso y aprobar los espacios académicos que considere pertinentes, según la reglamentación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Resolución 095 de 2013 del Consejo Académico, que establece que en ningún caso dicha homologación  podrá superar el 50% de los créditos del plan de estudios de la Maestría.