Perfil del Aspirante

La Maestría en Educación y Gestión Ambiental está orientada a profesionales de diversas áreas del conocimiento interesados en la investigación, desde perspectivas críticas, sistémicas e integrales asociadas a la complejidad de situaciones ambientales, la educación y la gestión ambiental.

Los aspirantes deben, preferiblemente, tener experiencia formativa o laboral en temas ambientales, en particular afines a la educación ambiental, la gestión ambiental, la política ambiental, el desarrollo organizacional / territorial o la investigación en estudios ambientales o educativo ambientales.

También deben contar con competencias verificables en la comunicación (comprensión, interpretación y producción de textos), el manejo básico de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, el dominio básico del inglés o de otra lengua extranjera.

Igualmente, los aspirantes deben tener interés por desarrollar actividades de investigación y, preferiblemente, contar con experiencia formativa o de ejecución de proyectos de investigación en campos afines a los propios del programa.