Plan de Estudios

** Cada estudiante debe tomar como electiva al menos una materia (sin contar las del ciclo común) o electiva ofrecida por uno de los énfasis, diferente al que está inscrito.

La oferta de electivas se realiza cada semestre y el (la) estudiante, con el aval de su director(a) de tesis, selecciona los más pertinentes para su formación. 

La Maestría en Educación y Gestión Ambiental brinda la oportunidad de tomar espacios académicos en otras facultades de la Universidad y en otras universidades, siempre y cuando el (la) estudiante lo solicite ante el Consejo Curricular y este lo apruebe teniendo en cuenta el reglamento institucional y los convenios vigentes.

***Espacio de Interacción Académica consiste en elaboración y publicación de artículo de tipo académico, organización de eventos, pasantías académicas y similares.

****Los espacios académicos se han denominado de una forma genérica y universal para que sean fácilmente reconocibles en caso de homologación por otras instituciones de educación superior nacionales o internacionales, favoreciendo la flexibilidad curricular. 

Nota: una vez concluidas la totalidad de actividades académicas contempladas en el plan de estudios, el (la) estudiante dispondrá de máximo un año para presentar el trabajo de investigación terminado (Artículo No. 23 del Acuerdo No. 004 de 1997, de la FCE) y durante este período deberá pagar el valor de cuatro (4) créditos académicos por cada semestre (Artículo 1 del Acuerdo No. 006 de 2014, del CSU).