Redes y Convenios 

La Maestría en Educación y Gestión Ambiental hace parte de las siguientes redes y colectivos, de orden nacional e internacional:

Red Temática de Educación Ambiental 

Promueve la educación ambiental a través de un trabajo interdisciplinario y conjunto entre Universidades, Autoridades ambientales, Ministerios, Instituciones oficiales y privadas, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en busca del desarrollo sustentable en la ciudad de Bogotá, considerando su relación con la región y el contexto global.

La Red Temática de Educación Ambiental inició sus labores durante el primer semestre de 2003, en el marco de la Red Colombiana de Formación Ambiental, la cual a su vez hace parte de la Red de Formación Ambiental para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA.

.

RCE - Bogotá 

Los Centros Regionales de Experiencias en Educación Ambiental - RCE corresponden a una iniciativa de la Universidad de las Naciones Unidas - UNU, que cuenta con 179 centros reconocidos a nivel mundial, siendo el RCE Bogotá uno de ellos.

 

Red Colectivo de Investigadores en Educación Ambiental Superior en América Latina y el Caribe - EArte ALyC

Este Colectivo se propone conformar una base de datos que toma como fuentes de información las tesis de maestría y doctorado vinculadas a la relación entre procesos educativos y ambiente. Con la participación de investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Cuba y México esta red orienta su trabajo con el antecedente y guía del trabajo muy avanzado de Brasil (http://EArte.net/).

El trabajo iniciado desde el 2016 se ha venido formalizando a través de la firma de un Convenio entre dos universidades (la Universidad Nacional de Santiago del Estero - UNSE, de Argentina y la Universidad del Tolima - UT, de Colombia), al cual las demás universidades participantes se han venido adhiriendo.

 

Política Pública Distrital de Educación Ambiental